UN MAL SUEÑO

UN MAL SUEÑO

He abierto los ojos con una sensación rara, como si estuviera perdido  Poco a poco voy despertando. Al otro lado de la persiana, se cuela ya el nuevo día. En el piso de arriba, escucho el suave rumor de unos pasos, los grifos abiertos y las toses broncas de todas las mañanas. De la calle me llega el estrépito de un frenazo seco.

 Tengo la boca como un esparto, la desazón de un dolor incierto en el costado derecho y la certeza de que acabo de escapar de un sueño turbulento.

 Me remuevo entre las sábanas, a esta hora frías, escrutando el poso de algún gesto reciente o las cenizas de una conversación agria que me ilumine las tinieblas Pero no consigo localizar ningún rastro verosímil. Evoco, eso sí, una retahíla de palabras inconexas: basura, huevo, petardo, derrota, cisma.

 Miro la hora. Demasiado pronto. Enciendo la radio. Música rabiosa, guitarras demasiado agudas, una cadencia átona, sin ritmo. La apago.

 El subconsciente trata de explicarse a manotazos. No puede. Un muro oscuro lo impide. Me levanto, las piernas me pesan , líquidos ácidos viajan libres por mis tripas.

 En el sofá hay periódicos abiertos, una caja de leche vacía y la cartera abierta con todas las tarjetas esparcidas. No recuerdo nada de la noche pasada.

 Enciendo la tele y allí está: un rostro desmayado hablando al vacío. Sobre impresionados se deslizan una resultados electorales.


 De repente, el muro se resquebraja y comienzo a recuperar cosas: Estuve en la Radio, comí demasiadas croquetas y compartí tragos con unos tipos atribulados hasta que acabamos con  las palabras.  De momento, eso es todo.

Responder

