VAN MORRISON

Otra de esas canciones eternas a la que nunca traicionaré, es BESIDE YOU. La ruge , como siempre, Van Morrison y pertenece a unos de sus discos clásicos, ASTRAL WEEKS ( 1968). Es como una herida abierta que jamás se cierra. Un desgarro que supura lirismo y fiereza, emoción y rabia.Me hiere cada vez que la escucho; por eso me flipa tanto.


La descubrí tarde, como tantas cosas. Creo que la escuché con alguna atención en los ochenta pero me dejó una huella pasajera. Por fín, a comienzos de los 90, en Teruel, se coló de nuevo en mi vida y se quedó para siempre. Me ayudó con sus brasas en las largas noches de esa ciudad, por entonces, semi-dormida. Lo sigue haciendo.

Desde entonces, seguí rastreando como un sabueso la música y los bramidos del hosco irlandés; pero ya sin la sorpresa del primer zarpazo.

BESIDE YOU, es fuego líquido. Está llena de preguntas y rincones oscuros donde emboscarse, se disfruta mejor en soledad y con la cabeza llena de humo. En fín, está construída en la fragua de Vulcano y es como una declaración de amor en medio de un incendio desbordado. Que os aproveche el viaje.

Responder

