RÁFAGA DE OTOÑO

 Ha llovido, por fin, después de varios meses. Pero ha sido apenas un simulacro. Suficiente, sin embargo, para limpiar algunos despojos en los rincones abandonados y rebrotar olores dulzones y olvidados en los jardines de la ciudad. La lluvia ha caído apaciguada y escasa, como desganada tras su larga ausencia. Yo he salido corriendo de casa, para reencontrarme con ella. Mojándome la cara, pisando los charcos, he caminado hasta el Parque y he subido y bajado el centenar de peldaños que nos separan y alejan del rey de las mil batallas, solo por el placer de empaparme. Luego he visitado a Mercurio, tan chulo, y he andado y andado siguiendo el Canal hasta los límites de los barrios nuevos y más allá, hasta esos arrabales donde mueren las grúas desguazadas.

Mercurio

Al anochecer, cuando la lluvia ha vuelto a huir, he ido al cine. Another Year . Una historia con vidas desgarradas y un retrato cínico de la solidaridad. Soledad, hipocresía, desarraígo, autismo y vacío. No siempre, las cenas y las copas compartidas, son suficientes para aniquilar el vacío. Película perturbadora, delineada con un sarcasmo venenoso. Esa cara de Mary al final, cuando sus anfitriones hablan de sus viajes…Que triste, que verdad, que putada.

 

Más tarde,  para restañar las heridas, unos vinos, humor y un poquito de blues.


Ya en casa, Beatriz me cuenta chismes divertidos sobre los colegas del trabajo, adulterios y disfunciones eréctiles y me anuncia que le han regalado dos entradas para el Turandot del día 9. En la tele enmudecida, aparecen esos tres tipos del Klan con una boína.

Oh!… sí,  hoy ha llovido, por fin, y el cielo está más limpio, pero por las venas del Poder sigue discurriendo el mismo arroyuelo fecal de siempre; esa bazofia discursiva que irrita a tan pocos y sacia, según parece, a tantos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s