KULTUR ENSIMISMADA

Sostiene con su habitual facundia Boyero, del que tantas cosas aprecio, que la Cultura ha sido, es y será, de izquierdas. Lo sentencia, por supuesto, sin ningún asomo de duda y con la petulante rotundidad de los demiurgos. Pues buenos son.

Bien, pues en mi condición de gota de agua en un oceano de ahesiones inquebrantables a ese discutible lugar común, objeto la dichosa cantinela.

La cultura es libre y transversal( odioso palabro demasiado estrujado). La izquierda lo que sí ha hecho y hace con demostrada eficacia, es invadir, ocupar y colonizar los medios de producción culturales a discreción ( así con jerga marxistoíde ). Luego pasteuriza al gusto el producto, lo estabula y lo divulga por los canales adecuados. Cuenta para ello con el aplauso popular y la acomplejada desidia de la derecha que ha dado por perdida, always, esta batalla.

 

No obstante, Boyero y todos los cuates que dicen amén a esa patraña, deberían considerar que, por ejemplo, algunos de sus cineastas favoritos, Ford, Hitchcock y Hawks, fueron reaccionarios cabales y, sin embargo, lúcidos creadores culturales. Entre los tres francotiradores han acarreado no menos de una veintena de obras maestras a la historia canónica del cine universal; o no….?

 

Borges, el gran papá genitivo de legiones de escritores tautológicos de la izquierda, fue un señor de derechas; o…no?

Los inacabables analistas y tertulianos del Patio de Monipodio mediático nacional, son apenas forzados alevines frente a la talla creativa y cultural de escritores de la derecha de toda la vida, como Julio Camba ó Cesar González Ruano. Todos ellos denostados; o…no?

Ahí están, en fín, pensadores tan razonables como Eugenio Trías o Gabriel Albiac, escribiendo en periódicos de la derecha, con especial sabiduría y talento; ámbos, por cierto, desembarcados de la casa común de la izquierda sacramental y arqueológica; o no…?

Y en estos días ha muerto Christopher Hitchens. Otro que disparaba a izquierda y derecha, sin importarle los estereotipos y los paradigmas excluyentes.

 Podíamos seguir así durante horas.

 No. La cultura, lo sugiero en voz baja, no es patrimonio de la izquierda. Simplemente, ésta la ha parasitado para engendrar una mutación “kultural” absorta. El pastiche y la propaganda, no falla, hacen  las delicias del personal; o…no ?

 Dicho queda. Confidencialmente, en secreto y muy hush-hush.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s