EL CIERZÍSIMO: UNA FÁBULA

Para “punadodecanicas

-Mister Cierzo ha decidido soplar hoy en este valle reseco con la intemperancia de un editorial arisco con la caza de los elefantes y la monarquía. Un cierto descontrol en la fuerza y toda la ira de los dioses republicanos. Nuestro Eolo particular, rugiendo desmedido, ha provocado fenómenos nunca vistos. He visto volar en el Parque Bruil, sueños crispados y a la prima de riesgo. Por Independencia, dos raíles del tranvía se han incrustado en las vidrieras de Sephora y, una vez allí, han decidido rocíarse con las robustas fragancias almizcladas del nuevo Boss Orange Man. Acicalados se les ha visto huir por el Tubo.

Impulsadas por la fiera ululante, miles de páginas del último best-seller de Almudena Grandes se cernían, exhaustas de metáforas arrogantes, sobre la Estación de Cercanías de Goya, por donde se evacuaba a los sótanos de la ciudad a sonrientes niños sin madre y a ancianos sin paseo matinal.

Cierzísimo

.

He visto volar al deseo insatisfecho más allá de la Vía Láctea y a unos cuantos ornitorrincos acongojados camino de Bruselas. He oído el estrépito de cristales rotos. He comprobado como se rasgaban los toldos de los balcones vecinales y el alma insolente del agapitismo.  En la radio, se ha informado que el atribulado equipo de gobierno municipal ha aprovechado la estela del viento para huir, enajenado, al otro lado de la actualidad. Además, me he extasiado contemplando como las sonrisas y las lágrimas del desamor, viajaban sin control por los desfiladeros de cemento camino de La Cartuja

En fín, los de por aquí, ya se sabe, no seríamos nada, sin la ira de nuestro viento preferido, ese descomunal dios que orea nuestras vacías cabezas poco antes de refocilarnos con todo lo que podía haber sido y, sorpresa, nunca es. Mister Eolo nos ata a nuestro destino. A qué sí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s