EL E-PAPER QUE VIENE

Mientras leo como decenas de criptoarqueólogos descodifican los mohines despechados del Monarca, ante el impasible Señor de Pontevedra, observo como avanza el pringue en mís dedos. El periódico se difumina, se disuelve, se desmenuza a medida que me divierto con los desatinos, embadurnándome más que con la retórica de los arúspices y el mariposeo borbónico. El periódico de papel es  una mancha biodegradable en nuestra vida.

Pero pronto esta pesadilla será un vago recuerdo. Hay dos rusos diseñando el futuro periódico electrónico.Será un soporte, ostras¡¡, plegable, enrollado y transparente. Un artefacto casi intangible construido con grafeno, un material diabólico, cristalino, sintetizado, apenas perceptible que nos hará más felices cuando leamos, por decir algo, la sábana dominical de Pedro Jota o la torturada prosa de nuestro más afamado millonario “sans-culotte” 

Adelanto, pues, que es preciso hacer sitio ya en nuestra trabajada mochila para este otro artilugio electromágico, donde dormirá junto al MP4 con nuestra mejores tres mil canciones de toda la vida, el Iphone con el que destilamos decenas de SMS inútiles, la “tableta” donde escrutamos el Marca en Orbyt y la selección de nuestros Blogs más admirados, el Kindle con todos los libros de Mo Yan y otros mandarines de la High-Cult, el Netbook donde escribimos nuestros poemas líquidos y toda la pachanga “twitera”,  la super mínicámara donde eternizamos nuestros atardeceres más tristes y ese medio kilo de paracetamoles que nos ayuden a suavizar el inevitable cruce de cables.

Solo un deseo. Que un siliconman, invente ya, hoy mismo, un nanochisme para implantar en nuestra sien y hacer superflúos todos esos inventicos que nos van a quebrar el espinazo con el peso de la posmodernidad.

De momento y mientras aterriza el E-Paper de grafeno, yo antes de comerme un plátano, he scaneado y disuelto a 80.000 items y a unos cuantos troyanos que abarrotaban otra de esas máquinas del demonio, mí ordenador de segunda división, no sea que muten como Alien y me devoren esta noche mientras homenajeo al pobre Nick Curran ] que acaba de abandonarnos para siempre. Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s