QUE SÍ…OTRA NAVIDAD…

En este invierno sin frío, cálido como un olor rancio, retocemos en otra Navidad.

 Bien que con todos esos borrachos amortajados de Papa Noel, ese musgo de plástico para Belenes precipitados, los calcetines rojos colgados de las mirillas, las canciones de Bing Crosby, el Cava de Calatayud, amigos invisibles, haraganeo sin tiempo, quintales de glucosa, Rennies masticables, risas nerviosas y todas esas sobremesas adiposas hasta el anochecer.

 Disfruto de todo el ritual sin complejos; acaso, sin la magia de cuando nevaba todo el día y yo era un niño insomne. Pero no derramaré ni una lágrima hipócrita, repudiando el presunto fraude de estos días de algodón que nuestros fanáticos erectos critican cada año con su acostumbrada y adorable esterilidad.

Cliquear y gozar de estos fantásticos estereotipos.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=igaOTqgXbnA

 Es verdad que cada Navidad que llega, el tiempo se esfuma deprisa, viene acompañada de más ausencias, recuerdos agridulces y muertes próximas; pero un millón de luces siguen encendiéndose todos los años y sobrevuela el mismo contagio desbordado de azúcar, muchedumbres y espumillón que disfraza el ánimo.

 La Navidad, tal vez, es una fuga, una impostura. Vale. Pero me gusta. La disfruto, sí se quiere, con una cierta languidez y la serenidad retrospectiva de otro año más acumulado. Me basta.

    Feliz Navidad y sigamos adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s