EL CORRECTOR IMPENITENTE

           Leo un libro, LA OFENSA, del, por ahora, muy placentero para mí, Ricardo Menéndez Salmón. Lo he rebuscado y sacado de la Biblioteca Pública para disfrutarlo  en privado.  Pero la lectura es desasosegada; aquí y allá, me encuentro con breves anotaciones a lápiz de un anterior y quisquilloso lector que se ha permitido corregir al autor con leves pullas sintácticas  subrayados enfáticos ,observaciones y alguna interjección insultante.Parece como sí quisiera imponer su criterio letrívoro a los demás.  No es el único cofrade de esta especie con el que me estrello. Abundan. Los libros públicos son la adrenalina de estos forenses. Que contumacia tan pesada.

       Y quién será ese escrupuloso y pelmazo sujeto que ha emborronado el libro? Un hombre? Una mujer? No parece, en todo caso, que lea para ensimismarse y perderse en el placer del texto. Debe ser mas bien, uno de esos ciudadanos siempre humillados y ofendidos que, como nómadas en intrincados laberintos personales, husmean los errores ajenos para oscurecer los propios, con un afán vindicante que los reafirme. Nuestros vigilantes. 

Y cuántos libros más se habrá permitido embadurnar con su lápiz censor?

Hombres leyendo

       Tal vez sea otro de esos anónimos polígrafos que colonizan, incansables, las redes sociales para, con la infinita fatuidad que otorga el emboscamiento, despellejar al prójimo sin ningún tipo de freno; solo dueños de su impunidad, siempre con las fauces abiertas y los ojos inyectados.

En fin, tal vez nuestro amigo/a sea un autor frustrado, un estudiante arrogante o un juerguista. El caso es que obstaculiza mi lectura con su injerencia de listillo y su oscura presencia desconocida me perturba.

   O, a lo mejor, solo me conmueve su impenitencia . No se .

   Pero… sobre todo… cuándo volveré a cruzarme en su camino?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s