ORNITORRINCOS EN LA CIENAGA -III-

               Subespecies :  

                                            A/: Garibaldianillos

                                           B/: Potenkimópteros

       

             A/: En la especie, viven y procrean con éxito mediático pero eco menguado fuera de sus fronteras, unos comanches y pistoleros nada austeros que litigan desde hace mil años por el control omnisciente del poder en un rincón de la charca. Son un grupúsculo con infinitos tentáculos familiares y mercenarios que cimentan su fama, su fortuna y ambición en una epopeya falsa y un victimismo de monja violada. Forjan su cantamañanismo moral en la venal incomparecencia de los contrarios y en el altruismo destemplado de generaciones de hinchas alimentados por el suero de la trola.

reservoir-dogs

    Su presuntuosa emancipación, siempre asistida por la pasta del enemigo, es a estas alturas un sainete bufo; aunque oneroso y turbio. Su sedición es un negocio suculento y la manipulación su única virtud cardinalísima.

…………………………

           B/: En la ciénaga a estos animalicos, catalogados como Potenkimópteros, se les conoce también por el alias de Tiranosaurios.

     Su aspecto es longevo y sus aullidos un eslogan. Su quehacer diario es el lamento por el paraíso perdido y su negocio la ininterrumpida transfusión de fondos públicos por parte del Ornitorrinco Padre.

El_acorazado_Potemkin-783199411-large

    Son los mas vocingleros de la charca. Les gusta arrejuntarse y salir juntos con estandartes y pasquines. Quieren más a los grundisses que a los “barcenanianos“. Su afán es mediar y contra programar, viajar y fondear en las tascas. Adoran las revueltas pendientes, los multisueldos y los placeres burgueses que, por supuesto , repudian ante su publico incondicional.

    Su avatar cuenta con un intacto prestigio entre algunas turbas de la especie. El resto los ha amortizado entre el sarcasmo y la irritación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s