SPLEEN EN LA 321 – I –

               

        12/04/13 (10,00)

  Aún no había amanecido y ya me pinchaban una vena. Necesitaban mi sangre para sus algoritmos. De su cuadratura dependo. El cielo es radiante a esta hora, por la ventana abierta me llega el clamor sordo de la calle y un aíre tibio barre la 321 donde yazgo desde hace tres días.

Estoy bien, admitiendo que todo en los contornos de los cuerpos heridos es relativo. Pero las constantes son normales. Me he tomado tres pastillas con el desayuno y una solución sódica continua irrigando mi vejiga.

Tengo gas en las tripas pero no depongo. La orina es suavemente rubí. La observo con un rigor maníaco mientras desciende lenta por el translucido plástico de mí eficiente sonda trifásica. Me incitan con impaciencia a beber agua por litros. Acepto el consejo y me someto a la severidad  del rigor médico pero intento preservar mi maltratado libre albedrío suavizando, cuando no rehuyendo, esa aritmética liquida. No obstante, bebo y bebo…

La mañana se dilata con un desesperante lentitud. En sus largos intervalos, las “batas blancas” entran y salen para suministrarme,remendarme,adecentarme,regularme.Inerme acepto su vigilancia.

The_Anatomy_Lesson

Llaman al teléfono. Hablo con una estudiada pausa que pretende dignificar mí ostracismo. En el exterior, me cuentan, el tiempo no esta detenido como en esta burbuja sin límites y sigue deslizándose por sus habituales torbellinos. Simplemente advierto que no me atañe. Es como si estuviera fosilizado entre sustancias y olores crudos.

Luego como; mal. Mas tarde tendré alguna visita ocasional. Leeré a Banville y escucharé músicas que me extravíen.

Entretanto, el dolor, la enfermedad, me acecha. La percibo deslizándose como un fantasma, merodeando, pero ni me aplasta, ni me muerde. Es fiel y obstinada pero no taladra ni me hiere más de lo que conviene. Me persigue pero no me alcanza. Eso sí, la huelo en cada milímetro de mi piel agredida por los afanes clínicos…

Responder

