SPLEEN EN LA 321 -II-

          13/4/13 ( En algún momento…)

     Mañana me voy a casa. Ya no me irrigan pero consumo Nolotiles con la intacta suficiencia de un yonqui. Me incitan a ejercitar los músculos pélvicos. Un centenar de veces cada día. Es admirable como el tesón pudiera bloquear la incertidumbre. De lograrlo, no se… podría alimentar mi ego durante la próxima centuria. Por lo demás, la geografía de mi piel, es una trama de tumefacciones, apósitos, restos de supuraciones y manchas lívidas. Herido pero superviviente. Huellas y cicatrices pero el animo apaciguado. El marasmo domesticado.

     De este episodio, recordare fragmentos aislados. Las toses mucosas del anciano; la repetida menestra recalentada; el sol de las cinco atravesando los visillos de la 321 como un polen cristalino; la sangre sucia circulando; las anestesiadas miradas de las enfermeras; la ausencia de algún afecto requerido y huido; el rastro del mal entre los pliegues de cada minuto agotado y las eternas noches insomnes.

Para adecuar mi educada propensión a la melancolía perezosa, junto a Banville, acarree hasta aquí el Diario Intimo de Julio Ramón Ribeyro, “La Tentación del Fracaso“. Un voluminoso torrente confesional de perplejidad, desgarro y atormentada sensibilidad. Muy adecuado. Nada mas elocuente que esta prosa herida y exudante para consolidar aun mas el tedio hospitalario y los pensamientos maníacos. El placer que mortifica.

images

Pero ahí afuera, oigo a los niños gritando. La vida sigue en estos arrabales, lo que basta para levantarme, ejercer la pelvis, flexionar las piernas y agitar los brazos.

Ah, ya he depuesto. Cuatro días después los intestinos han resucitado Agradezco la recobrada ligereza tras la evacuación de toda la chatarra pos-operatoria.

Estoy listo. Sí, mañana me voy a casa. Pero volveré…?

Responder

