MAYO DEL 13

     Aquí estoy mirando todo lo que me sale al paso. Veo a Beyoncé mostrándome toda su piel desde la marquesina del bus. Veo los carteles de Melendi ocultando los pasquines del Primero de Mayo que los Potemkimópteros, pegaron en las persianas cerradas de todos los negocios barridos por la crisis. Veo como decenas de flores blancas brotan en las yucas que viven salvajes en las sendas del Huerva marrón. Veo a ornitorrincos en camiseta de colores pisoteando las alfombras y a mercenarios, todavía con sangre en las uñas, farfullando epístolas morales ante el respetable mudo y siempre mudo. Y veo a este mismo respetable devorando salmueras con cazaña en el Almau antes de que todo reviente. Veo y leo, como cada año en estas fechas, las columnas taurinas de Villán en El Mundo, hermosas y frustradas. Veo películas de Landa en las teles que los programadores se han apresurado a emitir sin sosiego y sin medida.

Boegas Almau

   

En fin, veo a un señor con cazadora de cuero y zapatos de punta claros y rotos que extiende la mano en las puertas del Corte Inglés, con la elegante dignidad de quien ha perdido todas las quimeras. Veo que Telefónica ha ganado 900 millones de Euros en el primer trimestre de este año y que las Autonomías gastan 28 millones más que antes de la crisis. Requeteveo al filósofo Mourinho interpretándose a sí mismo una y otra vez, con ese aíre impávido y chulo que tanto gusta a sus hinchas. Veo un río de gente antes las puertas de una joyería “low cost” que cierra y tira su mercancía.

eduardo-arroyo-1

  

Y, por último, veo mí rostro en los espejos, recién llegado de los estragos, y ya lo voy reconociendo y veo como se desmigaja este Mayo del 13 sin ningún mar debajo de los adoquines y a Beyoncé que sigue acechándome desde las marquesinas del bus. Y veo que a la espera de lo que haya de venir todo va bien en esta esquina desde donde  miro y miro y miro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s