SO WHAT -II-

     Un día de estos. «Has visto con que orgullo enmohece en la Copistería de abajo el librillo de la Colau–dice TelonioLleva semanas reclinado sobre los tebeos de Mortadelo y las pesadillas de Alberto Chicote y nadie parece compadecerse de esta homilía. Por qué…no se puede ?». Le replico con otro sofisma desteñido: «Ayer vi en una Tele, El Sabor del Sake“; adivina en cual…». Responde: «Y qué» y seguimos masticando las sobras de un Cuscús.

Luego enciende el portátil y viaja celérico hasta las simas del Huffington Post, su cola-cao espiritual de estos tiempos húmedos.En sus columnas bucea compulsivo para almacenar latiguillos que luego reinterpreta ante las visitas con todo lujo de ademanes y muecas. «Mira, mira,…lo que dice este chalao». Y se muere de risa. Afuera sigue lloviendo y se ahogan los geranios.

Al anochecer por común acuerdo, volvemos a ver El Buscavidas, solo por el placer de contemplar la elegante dignidad del Gordo de Minnesota cuando sucumbe. Telonio se emociona por enésima vez y parodia el gesto impasible del campeón abatido por el arribista. « Así, así…hay que navegar por este asco…»

El gordo

En el baño, mas tarde, devuelvo al arroyo los restos del Cuscús. Y allí, vuelvo a encontrar, tan pulcramente ordenada, toda la colección de los Cuadernos Anagrama, aquellos opusculillos color cobre sucio que nos alimentaron en los 70. Y es queTelonio suele releer al viejo Althusser cuando a diario se demora en su alivio oculto y solitario.

Althuser

A la vuelta me empeño en mostrarle algunos de mis últimos descubrimientos: una página para huir a París y las canciones de Low  que me ayudan a ir tirando. Me mira a hurtadillas entre la sorna y el despecho con esos ojillos de basilisco. « Y qué...».

Y dicho los cual nos quedamos sin bla-bla y me voy porque ya va siendo necesario. Le oigo a mi espaldas: “Que no, que no se puede, joder…”. Un día de estos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s