UN PUÑADO DE MUERTOS

En los estertores del año 13 donde la muerte ha sido tan procaz e inevitable como un incidente climatológico o las celebradas tontadas de Albert Plá, se nos han ido de golpe Lawrence de Arabia, la gran Eleanor Parker y Rebeca. Y nada podemos hacer; tan sólo digerirlo y regresar a las pelis donde reside la verdadera estatura de estos cadáveres exquisitos ( Hola Lou , hola Alvin Lee. Hola Tony Soprano…).

con-el-llego-el-escandalo-img-13345

Bien, al mismo tiempo celebramos el centenario del nacimiento de Albert Camus, otro muerto ilustre,  que nos previno, siempre, sobre las tragedias que asedian nuestra felicidad y como neutralizarlas entre la lucidez y la congoja. Es un alivio.

Café de Flore Paris. Photo Ed van Elsken

Es, por otra parte y no menor, el año donde Missis Parca, sopló su aliento a medio metro de mí estupor y durante unas horas se permitió el lujo de acompañarme en un paseo por el cosmos. Estuve allí con todos los fantasmas; luego me lo dijeron.

islamuertos-3

En fin, a quince días para que ésto concluya me dispongo a brindar por todos esos muertos tan hermanos. Alzo, pues, mil copas en su honor y pongo música a ese deseo incierto: Nicholas Payton, al que escucho en este mes de nieblas perpetuas con premeditación y hambre. El tipo, por cierto, sigue vivo. Salud.

http://musicatono.com/escuchar/nicholas-payton-wild-man-blues/e517643

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s