TRUE DETECTIVE

En estos días busco entre mis compadres más engagé al perjuro que no haya sido abducido por TRUE DETECTIVE. Pesquisa inútil. Todos son feligreses alcanzados por los rayos gamma de la serie de moda. Todos han chapoteado felices en los pantanos de Louisiana. No conozco a ni uno solo que, a la altura de segundo trago, no repita fragmentos enteros de los monólogos de Rust Cohle como si fueran los pensamientos de Pascal pasado de metanfetas.

carcosa_1.6e37f32827bd47020ce7b8aad237a1da

Yo también, como no, me he perdido y vuelto a encontrar en los laberintos de Carcosa y el Rey Amarillo. Ocho horas a pie de obra rastreando los arcanos de un guión tan intrincado como el árbol genealógico de los Alba.

door.7ca5ff9e26b1e3a81442bcfab012a9f3

Concluida la historia, atavismos, pederastia, almas errantes y oscuridad, todo el mundo parece haberse quedado vacío. Queda, solo, el sabor a tierra seca de una solución final abrupta y deshilachada, con un montón de preguntas sin respuesta.

Mientras, los compadres rumian por los rincones evocando su escena preferida o ese instante de relámpago donde advirtieron en un gesto, en una palabra, en un movimiento de cámara, una luz en la caverna. Por ejemplo, aquella mirada sin propósito de Cohle mientras tortura la enésima lata de cerveza.

rust_cohle

¿ Y cúando comienza la segunda temporada ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s