ASCUAS Y BRASAS

Desde aquí me asomé al mar. En esta esquina de piedra, me senté un rato para asombrarme con la quietud de ese espacio infinito que se despliega con una precisión fatal: vasto mundo desolado o cálida placenta.. Supe que en esa calma se prefiguraba la eternidad de los días que iban a venir y que pretendía vivirlos con la necesidad de prolongarlos hasta donde pudiera.
20160701_121507 [87618]
No era un deseo, ni un sueño, ni una promesa, ni una estúpida pretensión. Exclusivamente, era hambre por ser dueño de todos los minutos hasta que se consumieran.
Y allí estaba, anclado sobre los pies escuchando el rumor de la inmensidad. Denso y voraz en medio de su luz inacabada.

20160701_121510 [74873]

Luego, caminaría por las calles sin buscar recuerdos de aquellos otros días también agostados. Subiendo y bajando por los andurriales del laberinto, presumí de saber adonde iba aún reconociendo la ausencia tenaz de cualquier objetivo. Solo malgastaba todas y cada una de las secuencias del tiempo que me separaban de la hora de comer.

Y allí fuimos. Sin frugalidad. Con la esperanza, sin timidez, de anestesiarnos con todos los sabores que pudiéramos permitirnos. Y fueron unos cuantos.

20160630_144545 [51748]
En ese menester que nos ocupó las horas más abrasadas, nada nos apartó de lo inmediato. No miramos a nuestra espalda ní una sola vez. No hubo sombras ni datos nuevos. Solo engullimos con la lentitud necesaria para que no nos alcanzara el final.
Al atardecer, en la playa regresé al ciego sajón de Buenos Aíres. Seguía conmigo, fiel y distante, sentencioso y elegante.

Borges

Más tarde, nos sumergimos en el mar y en la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s