GENERACIONES

Pues bien, resulta según leo por ahí…que nuestros ancestrales primos, los HOMO ERGASTER, hace 1,98 millones de años incubaban ya en su seno pre-freudiano el estigma del cáncer y todas sus ponzoñas. Es decir, frente a nuestra petulancia contemporánea, la enfermedad maldita no es hija de nuestros desvaríos sino que ya anidaba en las cavernas donde nuestros antepasados se cobijaban de  lluvias pleistocénicas repletas de agua tibia y lascas de feldespato. Bien…

Esta certidumbre arqueológica acaba con un mito generacional y descubre la fragilidad de las convicciones de las distintas tribus genealógicas. EJEMPLO: La generación rampante del momento: Los Millennials se creen muy listos cuando miran por encima del hombro a los Babyboomers como  yo que nos aferramos a The Modern Jazz Quartet como si fuera el más puro clavo ardiendo de nuestro detritus. Esos tipos desde su narcisismo multipantalla se columpian en la vanidad de autoerigirse  como los mejores, difuminando  a los demás porque no chateamos en TELEGRAM. Error.

5Y5BLUO9_410x545.jpg

Ahora sabemos no sin melancolía que nuestros abuelos ERGASTER en su cubil acariciaban  sus extraños tumores como si fueran un Smartphone, presumiendo que esa excentricidad que los consumía no era más que una victoria simbólica frente a la Bestia que aguardaba en  el exterior.

Corolario agosteño: Por tanto la vanidad generacional es una fatuidad consentida. En realidad fuera de la cosmética , tan solo existe una realidad fosilizada como un basalto de un billón de noches. Somos todos, Millennials y Australopithecus, bípedos soberbios con la muerte emboscada en el páncreas y el gatito de la depresión brujuleando por quince regiones de nuestro genoma.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s