HUELLAS DEL ESTÍO

Mañana del 15 de Agosto. En algún lugar de la ciudad enmudecida. Mirad esa maleta ahí abandonada. Parece despojada del tiempo en que fue instrumento fugaz para el traslado, la ausencia, el movimiento…Ahora yace desahuciada. Próxima estación: el Vertedero. Fin del Viaje. Imaginad a quien la ha depositado esta madrugada porque  ya no  le basta o porque la ha sustituido y ha decidido que se convierta en un despojo junto a todos esos infinitos rastros de otras vidas satisfechas que le acompañan junto al Contenedor. 

img_20160815_135930.jpg

Hay un cabezal de cama, una bota de niño?,cigarrillos, latas, una botella. Un concentrado ejemplar de basura de vidas consumidas al instante y arrojado en ese hueco porque no hay espacio ni tiempo para esconderlas y que no nos griten que son  el cieno de nuestra inercia. Y, a la vez, que exquisito aparece el recipiente verde, hermético, desdeñoso porque solo admite vidrio y parece detestar a esos restos vagamente humildes que enseñan sus laceraciones.

20160815_125211 [118667]

 Ved lo que fabricamos y arrojamos a la intemperie, al asfalto achicharrado. Todos esos restos desgarrados, saturados, rezumantes. Escoria satisfecha que exhibimos como huellas semánticas de rutinas centrifugadas. La cicatriz. Recuerdos de parrandas anónimas, secreciones de amanecer agotado, destilacion desaforada de fiesta, de Agosto febril, de noches prolongadas a golpes de ansiedad. 

Cuando llegue la noche, el detritus invadirá el carril-bici. Alguien se acercará a la maleza para rescatar alguna pieza codiciada que ya necrosa. Entonces, es posible que se limpie el muladar antes de que el ciclo vuelva a ponerse en marcha. A fin de cuentas, la voracidad de la especie es insaciable y no se detiene jamás.Y con el mercurio desbordado, mucho menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s