MICROPROSAS DESMAÑADAS

. María la Hípster habiendo leído la bibliografía completa de Don de Lillo, decidió salir de su igloo de cincuenta metros y pulsar los quejidos de la ciudad. No tardó demasiado tiempo en conocer que había nuevo gobierno: un plurimosaico  de egos preadánicos y barba de tres días. El déficit se había cuadruplicado; así como las tasas de alcoholemia y los canales de TV tribales. Alba Carrillo se había casado por decimocuarta vez con un jugador lituano de hockey hielo y media Europa era una Colonia socialdemócrata de DAESH. Las gafas de pasta ya no se estilaban y Twitter permitía escupir a la Luna en 170 caracteres.Decidió retornar a su mundo. Turno para las obras completas de Siri Hustvedt.

+++++++++++++++++

. El hombre, cabeza dodecaedra, esparció una nube blanquinosa a su paso con un ademán desalentado en las solapas de la Trench. El polvillo viajó hasta la acera  suavemente y se filtró por los poros de la cerámica mohosa. Al cabo,  el tipo de los doce perfiles se disolvía por las esquinas y del suelo brotaban glicinias  de un extraño color mandarina. Alguien gritó que olía a muerto. Una nube apagó el sol de Agosto. En los ojos de los curiosos se multiplicaban retículas dodecaedras de escarcha.

TheNostalgiaOfTheInfinitebyGiorgiodeChirico.jpg

+++++++++++++++++++++

. Maisonave arrastró su reuma hasta el octavo piso del Hospital. Torció a la izquierda donde nacía un largo pasillo gris y blanco que olía a desinfectante, brisa defecada y ungüentos ácidos.  Hombres blancos arrastraban carros rebosantes de gasas desechadas, prendas arrugadas y bolsas de suero vacías. Maisonave supo entonces, sin genero de dudas, que había llegado tarde. Cualquier reconciliación no sería posible. Se interponía el avance inexorable del Gérmen en toda su magnitud. Exangüe, renunció a seguir, volvió sobre sus pasos y en la máquina del café extrajo dos Crunch. El ruido del plástico al desliarse le mostró el camino. Así pues…

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s