ENDRIAGOS

En el escenario público, sin resquemor, aparecen cada día robustos en su obstinación, febriles e intactos en su mimetismo desgarradamente estéril.

Son nuestros Monstruos. Es fácil reconocerlos: Cizaña absurda que lejos de su acoso irritante nos sanan porque ya los hemos conocido y la sorpresa de su aparición ferruginosa yace sepultada.

Son una leve herida en nuestro mapa de agresiones  diarias. Apenas nos lacera su ininterrumpida presencia. Su discurso en una voluta de humo sucio que se esparce por la Ciénaga  con la velocidad de la luz. No hay huellas de su paso.

No son quiméricos; tan solo plúmbeos. Ni su lava doctrinaria nos raspa la piel, ni su inquina escolar nos amarga el sueño. No hay putrefacción en su aliento de cobra. Su aluvión de gruñidos es una retahíla que hiede solo a revancha. Destila veneno con gas mostaza. Y no es suficiente para ahuyentarnos.

standing-man-willem-de-kooning-wikipaintings-1348436386_b

Monstruos prefabricados para el supermercado de la fabulación. Ganga que alardea su iconoclastia pero que, al cabo, se resume en lo que dura un grito. Sus exclamaciones son veniales. Su tam-tam, una muesca difusa. Disparos al aíre. Desparpajo con gas. Almax  para las degluciones en la Taberna digital.

Se devoran a sí mismos. Coléricos se alimentan de sus víctimas. Suelen enajenarse con la lluvia de neón. Se manifiestan en grupos tribales, vestidos siempre para la ocasión. Reptan por los escenarios públicos con un estruendo que se disuelve en lo que tarda en consumirse su desdén.

Son los favoritos en los tumultos y en las conversaciones. No obstante, saben que su afán es limitado como el vuelo de un cometa maltrecho.

Monstruos para estos días de nitrógeno. Sobreviven a horcajadas en el hastío. Cierto es que su presencia nos apabulla pero sabemos que son frágiles odres de palabras . Se esfumarán de pronto y su rastro se borrará como la ceniza entre los dedos.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s